Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Contrabando y traición… 

Por: Rosa Elena González El Día Martes 13 de Junio del 2023 a las 23:36

La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Dicen que venía del sur, procedente de Reynosa, traía 42 kilos de coca, iba con rumbo a Falfurrias, así lo dijo el sheriffe que la había detenido.  

Pues resulta que ayer la nota escandalosa difundida a nivel nacional fue respecto de una joven, con cara de niña buena, fifi, de nombre DENISSE AHUMADA MARTINEZ que aparte de ser Regidora del municipio de Reynosa Tamaulipas, resultó ser contrabandista. 

Parece un asunto de contrabando y traición que nos recordó a CAMELIA La Texana, solo que aquí no hay ningún EMILIO VARELA, pero con esa acción la regidora está traicionando al pueblo y al partido azul que la incluyo en su planilla. 

¿Quién es esta joven realmente, quién la patrocinó, de quién es hija política o porque el PAN la invito?, es lo que se pregunta la gente, lo más que se sabe de ella es que era del Partido Verde, que el Presidente Estatal del PAN, LUIS RENE CANTU, aunque ahora se deslinde, la presento, cuando ella se sumó al partido azul, como si fuera lo máximo. 

Es obvio que no llegó a la regiduría por ser una persona comprometida con las causas del pueblo o que le entienda mucho a la política. 

Pero sea quien sea, algo tendrá que responder EL CHUMA, JESUS MARIA MORENO IBARRA, pues DENISSE llegó a ser regidora gracias a que estaba incluida en su planilla, ¿Qué dice el Cacharro?, digo, ¿qué dice el Cachorro, dirigente del PAN al respecto, pues puras incoherencias y como PEDRO ahora la niega más de tres veces cuando hasta el pan y la sal compartieron. 

Cierto, cierto, los partidos políticos no son responsables del mal actuar de los personajes que enaltecen, pero es obvio que desde que postulan a tal o cual personaje saben que hay detrás de la misma, o que jabón les patrocina, es más, a muchas y muchos por eso se les incluye. 

Aunque también es verdad que no es la primera vez que sucede un caso como el que se ventiló con la regidora de Reynosa y tampoco es exclusivo de personajes de un partido político, se han visto de todos los colores. 

Pero para mala fortuna del PAN lo sucedido con una de sus regidoras es justo cuando se comienzan a calentar los ánimos políticos de cara al proceso electoral que está por iniciar y el tema, quiérase o no, se va a politizar. 

En fin, la situación es que ayer corrió como reguero de pólvora lo sucedido con la joven regidora panista de Reynosa que fue detenida en el vecino país del norte. 

Notas periodísticas dieron a conocer que La regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida el lunes en Falfurrias, Texas, en posesión de aproximadamente 42 kilos de cocaína. Tras comparecer en la Corte Federal de McAllen, un juez le negó el derecho a fianza.

Se informó que la citada regidora, de 34 años de edad, llevaba ocultos 92 libras de paquetes de cocaína dentro de los asientos y paneles de las puertas de una camioneta Mazda de color blanco, que condujo su vehículo desde Reynosa hasta Falfurrias, donde en un punto de revisión migratoria, la inspección con Rayos X reveló anomalías en los asientos y puertas, lo que llevó a los agentes a desarmar el vehículo y descubrir los paquetes de droga comprimida. 

Insistimos, no es la primera vez que detienen a joven mujer con cargas ilícitas, aquí el problema es que es una representante del pueblo, que un partido político la postuló, los dirigentes del PAN algo tienen que aclarar en este espinoso caso más de contrabando y traición. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577